“Factores Predisponentes de Prostitución Femenina”




Karla Michel Fuentes Miranda

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C

Campus Tampico 2000


Resumen
El propósito de la presente investigación fue dar a conocer si el deseo inconsciente de una sexualidad promiscua, una mala relación con el padre y la tendencia a conductas autodestructivas así como la necesidad de un mejor ingreso económico son factores preponderantes que con llevan a la práctica de la prostitución femenina. El estudio se realizó a 30 mujeres dedicadas al oficio de la prostitución durante por lo menos un año, un rango de edad entre 15 y 40 años, de un nivel socio económico medio-bajo. A las cuales se les aplicó un instrumento elaborado por la investigadora con opción de respuesta múltiple donde cada frase pretende asemejarse un poco a su forma de percibir las cosas en el que se busca obtener información que comprueben las variables propuestas en la investigación. De acuerdo a los resultados expresados en la investigación se concluye que los factores mencionados anteriormente si pueden llegar a ser situaciones desencadenantes de la práctica de prostitución femenina.

Descriptores: Deseo Inconsciente, Sexualidad Promiscua, Conductas Autodestructivas, Prostitución.

Modalidad: Oral y Cartel

Asesor: Lic. María Teresa Perales Rodríguez, M.E.

Comentarios

  1. Prostitución, es un tema que anteriormente no había leído en una tesis y te felicito por el valor que tuviste para inmiscuirte en dicho tema pues, si nos basamos en un estereotipo, este tipo de población es compleja de manejar.

    No me quedó muy clara la conclusión. Hubiera sido interesante conocer algún otro factor predisponente para dicha conducta.

    Lo anterior no significa que no me haya gustado tu tema, al contrario, me gustaría ya conocer el trabajo de investigación completo, (por lo que leí tiene bases psicodinámicas).

    Una excelsa felicitación.

    ResponderEliminar
  2. La prostitucion tema de suma importancia en mexico y en mundo te felicito ya que tambn no solo estan por falta de economia si no por trata de blancas las obliga a prostituirse secuestrando a sus hijos en otros factores puede ser cuestion de algun abuso fisico sexual o para sacar adelante a su familia aunque hay mas trabajos para salir adelante y buscan la salida facil

    abraham rocha rodriguez

    ResponderEliminar
  3. hola
    me gusto tu tema dado que existe poca informacion acerca de la misma pero existe mucha trata de mujeres y muchas personas que por necesidad lo realizan .
    en tu tema buscas el porque lo hacen y me interesara saber el porque estan en ese trabajo y cual es el motivo prinicipal.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Karla, el tema de prostitución y los factores que dan origen a esta práctica son muchos y muy variados, por lo que es importante el que hayas hecho tu tesis de ésta temática, para poder poseer más información al respecto y comprender un poco más quienes realizan esta práctica, además de que es un tema útil a considerar en una cultura de la prevención.

    ResponderEliminar
  5. Karla Olmos
    Felicitaciones por tu tema una de las mejores ponencias me pareció muy curioso en la forma en que platicaste en el coloquio de como llegaste a enfocarte en este tema de investigación muy bueno y bien desarrollado.

    ResponderEliminar
  6. Ninive Villanueva.
    muy interesante su investigación es muy inquietante el saber los motivos que llevan a una mujer a vender su cuerpo o vender placer a personas desconocidas. Realizo un gren trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un tema muy poco visto pero excelentemente abordado. La importancia de un tema así en México es enorme y ver los factores que predisponen a éstas chicas a tomar ése camino es muy interesante. Además, también me agradó que no generalizaras el tema y aclararas que a tu punto de vista la mujer no debería practicar tales actos, porque cambiaría la perspectiva en cuanto a lo que sería una relación "normal" de pareja, en lo cual estoy de acuerdo.

    Mafer Rojano

    ResponderEliminar
  8. Tema muy bueno, ya que es interesante saber el porque estas mujeres se dedican a esta práctica, me parece que hiciste un buen trabajo porque en nuestro país la prostitución es cada ves más alarmante y frecuente.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Un tema demasuiado fuerte, los puntos que nos presentaste de los factores que influyen a la prostitucion nos deja una perspectiva diferente en tanto eae tipo de casos,

    ¿Que fue lo que te motivo para elegir este tema?

    DIANA ANGELICA GARCIA MEZA

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES KARLA!!
    El tema de la prostitución aunque es un tema que causa controversia, y siempre lo ha tenido, y es un tema muy útil a considerar en una cultura con el fin de prevención!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en tu ponencia, una pregunta como fue para ti realizar dicha encuesta en un ambiente totalmente fuera de lo rutinario.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu tema, me gusto como lo desarrollaste y tus resultados, también me gusto que hallas compartido tus experiencias, un muy buen tema y muy polémico, felicidades por tu investigacion

    ResponderEliminar
  13. Adriana Velázquez
    Hola, felicidades por tu trabajo, el tema que trataste me parece muy interesante ya que no se escucha muy a menudo cuales son las causas que obligan a este tipo de mujeres a orillarse a la prostitución y tu hipótesis me pareció excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar