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Mostrando entradas de julio 19, 2019

“PERFIL PSICOLÓGICO DE LA PERSONALIDAD CELOTÍPICA”

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Jaqueline Sosa Rios OBJETIVO: La presente investigación tiene como objetivo comprobar si la mala comunicación, una falta de respeto, las infidelidades y la identificación de prioridades influyen en el desarrollo de la personalidad celotípica. METODOLOGÍA: L a presente investigación fue de manera cuantitativa, de tipo no experimental   y descriptiva, debido a que se recolectaron y analizaron datos sobre las variables planteadas, examinado de manera numérica las encuestas aplicadas. Se seleccionó una muestra de 30 sujetos elegidos al azar con las siguientes características: 15 hombres y 15 mujeres mexicanos De cualquier nivel socioeconómico: bajo, medio, alto con edades entre 20 y 40 años; escolaridad indistinta y con la condición de estar en una relación de pareja con un mínimo de 6 meses de duración. CONCLUSIONES : Es importante trabajar en la autoestima y conocer sobre el valor de quererse y amarse así mismo sin importar las virtudes y defectos que se tenga como persona

"PHUBBING Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES"

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Paloma Scanda Medina Ibarra OBJETIVO. La presente investigación tuvo la finalidad de identificar los daños psicosociales que provoca el Phubbing en la sociedad, identificar si existe adicción al celular o uso de las redes sociales en la muestra seleccionada y comprobar la hipótesis de investigación propuesta. HIPÓTESIS. La hipótesis fue “ La práctica de Phubbing disminuye la posibilidad de disfrutar la compañía de alguien y dificulta lograr la intimidad con los demás”. Se tomó una muestra de 100 sujetos de ambos sexos cuyas edades oscilaban de 18 a 23 años. Se utilizaron 3 instrumentos. #1. El test de adicción a internet modificado por la investigadora, consta de 20 preguntas que miden reocupación y control #2. Cuestionario de relaciones (adaptado por la investigadora). Consta de 10 preguntas para valorar la capacidad individual de relación interpersonal. #3. Test de adicción a las redes sociales. La Escala Likert consta de 18 preguntas tiene la finalidad de determinar

“BENEFICIOS DEL PROCESO TERAPÉUTICO ANTE UN ABORTO ESPONTÁNEO”

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Damaris Nohemi Cruz Aguilar OBJETIVO: En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las emociones ante un aborto espontáneo y detectar la falta de información y conocimiento sobre un aborto espontáneo. METODOLOGÍA:  La presente investigación es cuantitativa y de tipo no experimental. La población se conformó con una muestra de 80 sujetos de sexo femenino con un rango de edad de 20 a 40 años con un mínimo de escolaridad básica. Todas ellas formando parte de grupos oficiales como “La vida después de un aborto espontáneo /bebé arcoíris”, “Bebes arcoíris (embrazo después de una pérdida)” y “Bebes arcoíris (solo mami)” , ubicados en diferentes lugares de Tamaulipas. Se utilizaron dos instrumentos, La Escala Auto-Medición de Depresión (EAMD) del autor Dr. W. Zung, Escala de Autoestima de Rosenberg del autor Rosenberg y un cuestionario realizado por la investigadora “Cuestionario para la relación de un aborto espontáneo , depresión y autoestima.” CONCLUSIONE

“PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”

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Dayana Isabel Sosa Segura OBJETIVO: La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las relaciones importantes que hay entre el rendimiento académico y el contexto familiar en los estudiantes del mismo modo se buscó identificar las acciones para apoyar el rendimiento académico y evitar la deserción de los estudiantes. METODOLOGÍA: L a población estudiada en este trabajo la conforman estudiantes de ambos sexos entre edades de 18 a 33 años, de la universidad del ICEST Campus 2000, de Tampico Tamaulipas. La información recopilada en el presente trabajo se obtuvo de encuestas aplicadas. CONCLUSIONES: de acuerdo a los resultados de la presente investigación, se puede establecer que los objetivos fueron logrados debido a   la aplicación de los instrumentos y el análisis de los resultados; se pudo concluir que efectivamente existe influencia de los padres en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, gracias al instrumento aplicado se logró rec