"EL SÍNDROME DE BURNOUT Y SU INFLUENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE"

Karen Lisbeth Hernández Acosta OBJETIVO: En la presente investigación se buscó identificar si los empleados presentan las reacciones agresivas asociadas al Síndrome de Burnout y analizar los efectos que provocan las actitudes negativas cuando se presentan en el empleado. METODOLOGÍA: La presente investigación es cuantitativa y de tipo no experimental. La población estudiada en la presente investigación es conformada por 31 sujetos de sexo femenino con un rango de edad de 18 a 48 años, con diferentes puestos (encargada de sucursal, caja y ventas) y el tiempo de permanencia en la sucursal. Todos ellos en una empresa de comercialización de ropa para dama en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Para la investigación se utilizó el cuestionario de atención y cortesía al cliente elaborado por la investigadora, el Inventario de Hostilidad de Buss-Durkee y el cuestionario de Maslach Inventory. CONCLUSIONES: De acuerdo con los resultados de la presente investigación, no se reflejan con...