“Etiología de la Personalidad Lésbica”


Ruby García Gallur
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Campus Tampico 2000.

Resumen


El propósito de la presente investigación fue dar a conocer si la ausencia de los padres, la deficiente relación por parte de los mismos o las experiencias negativas en las relaciones heterosexuales son factores que predisponen a una mujer a desarrollar la personalidad lésbica. El estudio se realizó a un grupo de 20 mujeres con tendencias homosexuales/lésbicas con un rango de edad entre 18 y 41 años, escolaridad nivel básico y secundaria terminada. Se aplicó un instrumento elaborado por la investigadora que constaba de 30 preguntas con opción de respuesta múltiple que pretendía obtener información que comprobará la presencia de las variables propuestas en la investigación. Se concluye que la ausencia de los padres o la deficiente relación que existe de los progenitores hacia la hija puede llegar a desencadenar una personalidad lésbica. No se comprobó la hipótesis ya que la relación entre las variables no se presenta como se propone en la investigación, sin embargo, no se descarta que estas variables hayan influido de alguna manera para la aparición de la personalidad lésbica en la muestra.

Descriptores: Personalidad, Lesbianismo, Homosexualidad


Modalidad: Ponencia  y cartel.

Asesor: María Teresa Perales Rodríguez, M.E.

Comentarios

  1. Hola Ruby! Me suena interesante tu tema, es algo de lo que muchos hoy en dia hablan y murmullan, y pues es un excelente investigacion relizada de tu parte, suena bien el tema de la personalidad lesbica, felicidades por un buen trabajo como este.

    ResponderEliminar
  2. Adan Misrrain Aguilar Carbajal 6°23 de julio de 2014, 8:09

    Aunque no sabe con exactitud la apariencia de la homosexualidad también hay factores por la ausencia de la familia es una ecxelente investigación.

    ResponderEliminar
  3. Ninive Villanueva.
    interesante su investigación, y muy buena elección de tema ya que es un tema muy sonado en la actualidad (muy reciente) muy buenos todos tus comentarios y es muy interesante saber el porque tienen esas preferencias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Fue una excelente ponencia y tu manera de manejarte ante el público fue espectacular.

    Sólo quería preguntarte algo. ¿Qué te motivo a elegir éste tema para tu investigación y de dónde conseguiste las muestras?

    Mafer Rojano

    ResponderEliminar
  5. Rubi, muy complejo el tema que elegiste y que bien que lo hayas hecho pues actualmente existe poca información en ese ámbito.

    ResponderEliminar
  6. Adriana Velázquez
    Tu tema me pareció muy interesante y aunque al final no pudiste demostrar tu hipótesis todo estuvo de maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar