Problemáticas en la personalidad y un falso yo como consecuencia de una inadecuada individuación

ROBERTO DE JESUS MARTINEZ CANO
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIOS DE TAMAULIPAS A.C.
FACULTAD DE PSICOLOGIA
CAMPUS TAMPICO 2000

RESUMEN

En la presente investigación se aborda el tema de la individuación desde los primeros años de la infancia y las consecuencias que se producen a largo plazo en la personalidad por una inadecuada individuación, la cual es importante para un pleno desarrollo de la personalidad. La mayoría de los problemas o conductas inadecuadas de la personalidad, en la etapa de la adolescencia tienen como base la infancia. Ya que es ahí donde puede ocurrir una alteración o deficiencia en cierta fase del proceso de separación-individuación.
Para llevar acabo esta investigación se encuestó a 30 sujetos de ambos sexos y a sus respectivas mamás, las edades oscilaban de los 18 a 25 años, cuya característica principal era que presentaran problemáticas en la personalidad como sentimientos de vacío, despersonalización, falsa identidad, ansiedad, regresiones continuas y que vivan con sus madres.
En cuanto a los resultados los sujetos arrojaron diversas problemáticas como una identidad no muy definida, dificultad para establecer relaciones interpersonales, y conflictos con sus madres, por haber sido expuestos a una previa maduración emocional por no haber estado pendientes en la etapa de la infancia
Descriptores: personalidad, individuo, despersonalizacion

CORREO: robertodejesus5@hotmail.
MODALIDAD: ORAL
ASESOR: LIC. JUAN RAFAEL HERNANDEZ PALMER

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar