Factores que influyen en la decadencia familiar


Alejandro Alvarado Hernández

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores A.C.
Facultad de Psicología
Resumen

Mediante el presente estudio se buscó determinar si la falta de práctica de los valores en la familia tiene como consecuencia la decadencia familiar. Los objetivos fueron identificar las características de la familia con valores, conocer su importancia, determinar los factores que influyen en las familias decadentes, identificar las conductas de éstas y detectar las consecuencias que causa en el desempeño del individuo.

Se tomó una muestra de 80 sujetos con estudios profesionales de una institución educativa, mayores de edad, sexo, estado civil y nivel socioeconómico indistinto y de nacionalidad mexicana; 40 de los cuales fueron de sexo femenino y los restantes 40 del sexo masculino. A los sujetos se les aplicó dos instrumentos, el primero para medir la práctica de los valores y el segundo para la función familiar, los cuales constaron de 20 y 5 preguntas respectivamente.

La hipótesis presentada no fue comprobada debido a que se llevaron a la práctica los valores en la familia y se tuvo como consecuencia una funcionalidad familiar.
Descriptores: valores, familia, decadencia.
Modalidad: ORAL
Asesor: Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar