Beneficios de la oración en la personalidad del creyente

Rita B. Palacios García

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas
Campus Tampico 2000
Facultad de Psicología

RESUMEN

Las características de toda religión cumplen con brindar una mejor calidad de vida al creyente con seguridad y sensación de paz.

El presente estudio pretende conceptualizar a la oración como un elemento indispensable en un sentido religioso en relación con la calidad de vida y personalidad del creyente, esta se vera reflejada en las relaciones emocionales estables, satisfacción, sentido y dirección existencial aceptando las exigencias del medio en que se desarrolla y una salud física y mental.

La muestra que forma parte de esta investigación está compuesta de dos grupos religiosos de credos diferentes: 25 Testigos de Jehová y 23 católicos elegidos de una manera aleatoria. La recopilación de la información se llevo acabo por medio de un pre-estudio en el cual se realizaba una entrevista con un grupo pequeño de ambos credos religiosos, además de haberse aplicado dos test en los que se pretendía medir la estabilidad emocional y Sentido existencial. El estudio tiene bases metodológicas en el estudio de la psicología social sustentada teóricamente en la psicología de la religión.

La resultados arrojados en la investigación suponen que una persona apegada a una conducta religiosa con firmeza proyecta una mejor calidad de vida y supera las exigencias.
Descriptores: consuelo, estabilidad emocional, oración, sentido existencial
Correos: darklove_01@hotmail.com , kiramoz@hotmail.com
Modalidad: Oral
Material: Computadora y cañón

Comentarios

  1. interesante la mezcla de la fe y el bienestar personal

    ResponderEliminar
  2. interesante la mezcla de la fe y el bienestar personal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar