El apoyo familiar ante la adolescente embarazada


Miriam Margarita Hernandez Rodriguez

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Campus Tampico 2000

"RESUMEN"

Mediante el presente estudio se busco determinar si la falta de comprension de los padres genera un proceso de soledad y frustracion durante el embarazo.

Los objetivos fueron identificar el estado emocional de la adolescente embarazada,conocer los factores que originan la falta de comprension de los padres a las adolescentes embarazadas. Se estudiaron treinta adolescentes embarazadas de entre 14 y 19 años de edad sin importar la escolaridad,estado civil,ocupacion y posicion social.

A los sujetos se les aplico dos instrumentos, el test de la funcionalidad familiar que consta de 40 items para medir el apoyo familiar, el segundo fue el test Gestaltico Visomotor de Bender para medir los diferentes tipos de personalidad que se presentaron como la agresividad,soledad,inseguridad y la inadaptabilidad.

La hipotesis presentada (La falta de compresnsion de los padres genera un proceso de soledad y frustracion durante el embarazo)no fue comprobada ya que las adolescentes de la muestra seleccionada siendo apoyadas por sus padres como quiera presentan diferentes altibajos emocionales.

Descriptores: Adolescencia,familia,embarazo no planeado.
Correo: miriam_blue@hotmail.com
Modalidad: Oral
Asesor: Lic. Lorena Juárez Orta
Material: Computadora y cañón

Comentarios

  1. hola compañera
    Muy buena participación. al igual que tu pienso que hace falta mas información en las adolescentes para que esto no se presente tan frecuente.
    Precioso que estuvo el video, la canción no la habia escuchado espero puedas pasarme el nombre xfa.

    suerte !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena investigacion,los padres deben de apoyar a su hija apesar de que esten embarazadas; pienso que es cuando mas una adolescente necesita de mucho apoyo por todas las emociones que presentan estas jovenes.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por la investigacion creo que esto es super importante ya que las adolescentes necesitan mucha atencion por los padres tu investigacion fue muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar