Influencia de las amistades en el consumo de alcohol en la adolescencia


Ricardo Avendaño Castilla


Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas
Campus Tampico 2000
Facultad de Psicología
Resumen

En la adolescencia se busca la identidad personal, se juzga a si mismo a la luz de cómo es percibido con los otros, y se compara con ellos. El adolescente tiene una enorme necesidad de reconocimiento por parte de los otros, necesita ser reconocida y aceptada su identidad por las personas que son significativas para el. En la búsqueda de su identidad, el adolescente ve en sus amistades refugio, donde expresar sus sentimientos, pensamientos y acciones.
A menudo, el consumo de alcohol es exaltado como un reto que convierte el abuso en un falso valor. Hay, además una cultura que favorece el consumo de alcohol. El consumo del alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales.

El consumo juvenil del alcohol presenta hoy unas características propias que han generado una “cultura del consumo del alcohol” diferenciada del consumo tradicional. La influencia de las amistades ya sean positivas o negativas es de la importancia crítica en la vida de el mismo. Esta situación se puede complicar cuando se encuentra un factor problema o desventajoso para el adolescente, ya que este puede llegar a adquirir ciertos modelos de los cuales pueden afectar en esta etapa.
Descriptores: adolescencia, alcohol, amigos
Correos: richi_stanley@hotmail.com.
Modalidad: ORAL

Comentarios

  1. que buena memoria tienes ya ves que si se puede? muy bien memorizado niño!

    Buen tema aunque ya muy investigado!

    Nora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar