Perfil del estudiante de Psicología que presenta conductas inadecuadas




ADALID CRUZ SALINAS

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Campus: Tampico 2000
Facultad de Psicología


RESUMEN


Es importante que cuando llegas a una edad en la cual, tienes que elegir una carrera lo hagas de manera consciente, es decir, preguntándote si eso es lo que realmente quieres, anhelas o deseas ser y sobre todo, si tienes facilidad e identidad para dedicarte a eso, ya que, muchas de las carreras que están al alcance implican varias cuestiones dentro de la sociedad, en especial, la Psicología que necesita que la persona que la estudia esté comprometido no precisamente para con él mismo, sino también, con la comunidad en la que se encuentre.

Para ésta investigación, se utilizó una población de estudiantes de psicología, tanto del sexo femenino como del masculino, de una edad de entre 17 y 25 años, con un nivel socioeconómico medio y con un estado civil indistinto. Así como también, se utilizó un instrumento llamado Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 (MMPI-2). Teniendo como hipótesis que “Una Baja Responsabilidad Social y una Alta Hipomanía en el Estudiante de Psicología provoca Conductas Inadecuadas”, la cual, no se confirmó, ya que, no toda la población presentaba las conductas inadecuadas.

DESCRIPTORES: Estudiante de Psicología, Baja Responsabilidad Social, Alta Hipomanía, Conductas Inadecuadas.

CORREO:
adalid245@hotmail.com

MODALIDAD: Oral.

ASESOR: Lic. Rocío Quiroz Orozco
.

Comentarios

  1. ola jaja tienz razon por que yo casi me decidi ahi en la uni de lo que queria estudia pues anduve chekando los temas y por falta de tiempo no les firmo a todos pero la verdad todos estan muy interesantes hay unos que otros que le pegan ami estilo de vida pero meno cuidense saludos besoos y suerte n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo (a):

    Nos gustaria saber mas de ti y de tus inquietudes y dudas con respecto los temas de investigación, ojala y te tomes el tiempo necesario para escribirnos, nos interesa tu opinion, de donde nos escribes, tu nombre, etc. Que bueno que te gusten los temas.

    La eleccion de carrera es una decision fundamental en la vida de aqui la importancia de valorar aspectos como gustos e intereses, habilidades, aptitudes, etc. y durante la carrera ir identificandose y comprometiendose con los valores eticos, principios, actitudes, funciones, ideales y responsabilidades correspondientes al perfil, en este caso del psicólogo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lic. Rosa Minerva Moreno. Martiínez.13 de julio de 2009, 12:49

    Muy buenas tardes P.L.P. Adalid, es fundamental estar muy bien orientado al momento de elegir una carrera, principalmente si se desea estudiar psicología; aunque la orientación no solo sea al elegirla, si no también al estar dentro de ella, pues como ya les decía en clase "La vida de estudiante, suele marcar al profesionista" Éxito.

    ResponderEliminar
  4. Adalid Cruz Salinas14 de julio de 2009, 10:43

    ¡Hola! Muchas gracias por los comentarios que han realizado sobre mi trabajo. Me da mucho gusto que estén de acuerdo con lo que planteo. Cualquier duda o inquietud estoy para servirles. Cuidence.

    ResponderEliminar
  5. Adalid Cruz Salinas14 de julio de 2009, 10:49

    !Hola Lic. Minerva! Gracias por el comentario que me escribió, me va a hecer muy útil. Cuidese. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. es muy importante la eleccion de la carrrerra que escojemos por que vamos a ejercer la profesion toda la vida, tanto por el bien de nosotros mismos, como por las personas que vamos a trabajar en un futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar