La homosexualidad ante el rechazo parental




Anahí Cepeda Posadas


Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.


RESUMEN


La homosexualidad, una preferencia sexual que se debe de ver y hablar con respeto, dirigirse con apoyo, aunque en muchas ocasiones, este apoyo y aceptación no se encuentra en casa, cuando en realidad, sería el lugar principal en el cual iniciar una comunicación adecuada acerca de lo que cada miembro de la familia es.

La presente investigación se realizó con la colaboración de 40 personas, las cuales fueron 20 hombres y 20 mujeres con preferencia homosexual, edades que fluctúan entre los 18 y 45 años de edad. Los instrumentos que se aplicaron fueron 2: uno elaborado por la investigadora con la finalidad de evaluar si se presentaba una aceptación o un rechazo hacia los sujetos, y el segundo instrumento, el Test de Frases Incompletas (SACKS) del autor Joseph Sacks, que tiene como objetivo el descartar posibles áreas de conflicto.

La hipótesis que se plantea no fue comprobada, debido a que algunos de los sujetos a los que se aplicó la encuesta se referían a una aceptación, cuando en realidad no habían hecho saber a sus padres sobre su preferencia homosexual, lo cual nos refleja una aceptación enmascarada.


Descriptores: Homosexualidad, familia, respeto, aceptación.

Correo: anahi_15341@hotmail.com
Modalidad: Oral.
Asesor: Lic. Lorena Juárez Orta.
Material: Proyector de diapositivas

Comentarios

  1. creo que poco apoco es aceptado x la sociedad pero en los padres es mas dificil de asimilar, yo pienso que todo depende de una mente abierta esa es la clave, sin prejuicios ni estereotipos.
    sea la edad que tengan los padres tambien hay que actualizar en el año en el momento en el que vivimos y tener bien en claro que no es como antes pero tambien aprender a vivir con valores nunca dejarlos aun lado.

    buen tema
    y hay tantas cosas dentro de el que nunca acabariamos

    ResponderEliminar
  2. hola, este tema es interesante ya que en la realidad las personas en oocaciones discriminan a los homosexuales te felicito por el buen desempeño de trabajo que realizaste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar