Factores que Generan Inestabilidad Emocional en la Mujer




Hassana Geneivive Terrazas Torres


Instituto de Ciencias y Estudios Superiores A.C.
Campus Tampico 2000

Resumen



En esta investigación se pretende comprobar la hipótesis de que “La falta de madurez y el miedo a la soledad predisponen a la mujer a ser inestable emocionalmente.” Los instrumentos utilizados para la realización del presente trabajo fueron 2, un cuestionario realizado por la investigadora que consta de 30 preguntas que hablan acerca de inestabilidad emocional y el segundo es un test proyectivo llamado figura humana de Karen Machover. La muestra fue de 100 sujetos que cumplieron con las siguientes características; sexo: Mujeres, edad: 25 – 35 años y estado Civil: Solteras, lo demás era indistinto. Los resultados arrojados en el primer instrumento muestran que las mujeres encuestadas no presentan inestabilidad emocional, sin embargo en el test proyectivo predomina la muestra inestable emocionalmente, lo que hace dudar de los resultados del cuestionario ya que el test de la figura humana es más confiable por ser de tipo proyectivo.


Descriptores: inestabilidad emocional, miedo a la soledad, falta de madurez

Modalidad: Oral y Cartel

Asesores: Lic. Rocío Quiroz Orozco M.E.

Comentarios

  1. colegaa!! muchas felicidades por este momento de tu vida! ya me veo dentro de un año! pasando a tu tesis...muy interesante eeh aunque me hubiera gustado ser parte de la muestra para ver si no tengo inestabilidad emocional jeje! de nuevo muchas felicidades Psicóloga! disfruta de esta etapa que viene en tu vida y echale muchas ganas ok!! suerte!

    ResponderEliminar
  2. como k acer sus trabajos de investigacion los hacen de sus vivencias hass ia estas mejor con tu vida o sigue igual k cuando te conoci en la une siempre de rara y bipolar

    ResponderEliminar
  3. ANITA :)

    HOLA HASS ESPERO Y UN DIA ME CUENTES MAS SOBRE TU TEMA NENA YO QUIECIERA YA SALIR COMO TU :( PERO NIMODO EE AYUDAME CON LA MIA EEE MUCHA SUERTE Y YA SABES QUE ERES UNA SUPER MUJERCITA OKI Y TU PUEDES TODO TE QUIERO MIL CUIDATE Y CUIDA AMI NIÑO OK BYE

    ResponderEliminar
  4. sarai castillo flores15 de julio de 2010, 20:47

    hola colega muchas felicades xq ya mero acabas tu carrera profecional me imagino q estas algo nerviosa x presentar tu tesis bueno q te encuentres bien y suert en tu presentacion te deseo lo mejor tu colega sary de psicologia 3 cuatri

    y muy interesant tu tema

    ResponderEliminar
  5. Esta interesante tu tema, mucha suerte y exito el dia del coloquio,

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  6. oye me parece interesante tu tema aunque no concuerdo mucho en tu enfoque en primera porque los estudios siempre han arrojado que la mujer madura tanto sexualmente como en cuestiones mentales que el hombre y mencionas que la falta de maduez y la soledad marcan un factor predominante a lo que asume que te enfocaste mal checa eso porque es te reitero interesante pero no estoy seguro del planteamiento ya que estoy haciendo una trabajo de investigacion parecido al tuyo y mis resultados son completamente diferente

    Jorge Palacios

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu investigacion hass!
    mucha suerte en tu exposición!
    att. nabile

    ResponderEliminar
  8. UN TEMA QUE EN LO PARTICULAR CONSIDERO ES CAUSA DE POLÉMICA ENTRE NOSOTRAS LAS MUJERES.
    MUY INTERESANTE!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Deneb!!!
    muy bien tu exposición, lo interesante del tema, captaste nuestra atención de una manera especial por el dominio del tema y las explicaciones.
    Sigue adelante
    Suerte
    Alma Martínez ICEST CENTRO

    ResponderEliminar
  10. hass yo fui a verte porque me interesaba mucho ese tema, aunque la informacion que nos compartiste era muy interesante como que me falto ubiera preferido que lo platicaras mas en que lo leyeras.... pero bueno espero poder contactarte para que puedas aclarar mis dudas

    ResponderEliminar
  11. felicidades hass
    te deseo éxito en tu carrera
    saludos (:

    ResponderEliminar
  12. felicidades hass por tu investigacion
    y éxito en tu carrera
    saudos :D

    ResponderEliminar
  13. ola felicidades me gusto tu investigacion porq pues hay cosas que son ciertas en lagunos casos espero que puedas ampliarla la verdd esta muy padre
    bueno cuidate y sigue adelanta :):):):)

    ResponderEliminar
  14. la investigacion estuvo muy padre y me gusto muchisimo como manejaste los conceptos y en verdad que es un tema muy interesante aunque pienso que la madurez y la soledad no tienen mucho que ver porque puedes ser muy maduro mentalmente y tener soledad. atte Flor 6°

    ResponderEliminar
  15. hola muchas felicidades por la participacion que tubiste estubiste muy bien....
    me gusto el tema

    atte brianda alicia 6to lp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar