Sentimientos de Minusvalía en el Hombre Contemporáneo


Deneb Rigel Hernández Galindo

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores A.C.
Campus Tampico 2000


Resumen


Al principio de la historia podemos conocer que los personajes más destacados eras solo hombres, los que se levantaban, los que caían, los que luchaban, los que hacían todo por todo eran solo ellos, los hombres. Al paso de tiempo podemos también saber por medio de registros, historia investigaciones etc., que la historia ya no es compuesta solo por hombres si no también ahora por mujeres. Cada vez se hacen más notorios los nombres de mujeres a lo largo de la historia a veces más que los hombres, a veces menos que ellos, pero con esto no solo nos damos cuenta de que las mujeres se han levantado si no también que cada día las mujeres toman los lugares de ellos . Para la presente investigación se seleccionaron personas con las siguientes características: 60 sujetos, sexo masculino, edad de 20 años- 25 años y de 40 años- 50 años, escolaridad indistinta, nivel socioeconómico y estado civil: Indistinto. El instrumento utilizado para la investigación es una encuesta que consta de 76 reactivos de opción múltiple con la intención de comparar como han cambiado las ideas que tienen los jóvenes de los adultos acerca de la mujer a través de los cambios que esta ha tenido. Se encontró como resultado que los hombres dependiendo de la edad si se han sentido un tanto desplazados por la mujer, en distintas áreas de su vida.

Descriptores: amor, cambios, género, cultura.

Modalidad: Oral y cartel

Asesor: Lic. Teresa Perales

Comentarios

  1. Amiga: muchas felicidades ya nos falta poquito para salir y demostrar que como estrellas lo mucho que brillamos.... jiji te quiero mil; Dios te bendiga y todo lo mejor para ti siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu tema, mas aun porque tienes razon las mujeres ha ocupado lugares muy importantes que el hombre anteriormente solo desempeñaba y sobretodo que se han distinguido por hacerlo mejor... lo que ha traido problemas debido a que presisamente se generan en ellos sentimientos negativos por la superacion de la mujer
    felicidades!
    exito en el coloquio

    ResponderEliminar
  3. deni! No sabes cuanto me alegra ver todo esto y más felicidad será ir a echarte porras :) ahí andare, te juro que haré hasta lo imposible por estar presente, recuerda que te quiero mucho y que siempre estóy para ti, te mandó muchos besos y abrazos! :)

    ResponderEliminar
  4. amiga...
    tu tema me re encanta, estaremos compartiendo mesaa jeje.
    es que de verdad que tienes razon en tantas cosas, creo que es hermoso conocer a un caballero, me ha tocado tener a uno como compañero y de verdad que me siento Reyna a su lado
    tkm... esperoo que nos vaia super bien!

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante tu investigación!!..
    Sabes se me ocurre que estos sentimientos de minusvalia muchas veces cuando salen a flote en una relación, pudieran ser factores que desencadenen conflictos debido al choque de ideas entre la pareja!....
    Mucho Éxito en tu ponencia!!


    6°LP

    ResponderEliminar
  6. Sigue adelante Deneb interesante tema... exitosa participación en el coloquio
    Alma Martínez
    icest campus centro

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me pareció exelente tu investigación y presentación del tema, considero que efectivamente los hombres son muy influenciables, especialmente por la mamá.
    Me gustó mucho tu manera de desenvolverte, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. HOLA DENEB
    ME GUSTO MUCHO TU EXPOSICION LA FORMA EN QUE TE DESEMVOLVISTE CON EL TEMA ME GUSTO MUCHO
    TAMBIEN KE MUCHO DE LO KE INVESTIGASTE NOS CAYERON LAS PEDRADAS JAJA
    MUCHA SUERTE CON EL NUEVO COMIENZO KE VENDRA PROXIMAMENTE Y MUCHA SUERTE EN TU EXAMEN PROFESIONAL. ESTOY SEGURA KE TODO SALDRA DE MARAVILLA
    BENDICIONES
    ATTE. ALEJANDRA 6o. L.P.

    ResponderEliminar
  9. me gusto tu enfoque
    y el hacer conciencia sobre esta situacion ya que como coemtabas las mujeres son tan contradictorias y sin darnos cuenta desencadenamos un circulo vicioso en donde esta implicada el machismo.

    atte Diana 6Lp

    ResponderEliminar
  10. de mucho agrado tu tema ademas tu forma de ponencia fue muy propia :)

    Diana 6 Lp

    ResponderEliminar
  11. en una relación algunas veces los hombres se sienten inferiores a las mujeres, por su preparación acádemica. Nunca es tarde para prepararse más para la vida.
    Buena Suerte Deneb
    Alma Martínez
    ICEST centro
    3

    ResponderEliminar
  12. comentario para compartir:
    si se percibe que el hombre se encuentra distante o muy irritable, se recomienda que en primera instancia la pareja dedique un tiempo importante a platicar sobre la situación, y si esto no es suficiente se recomienda se acuda a profesionales de la consejería familiar o psicoterapia para que acompañe a la pareja para lograr una mejor adaptación a dicha situación.
    #4

    ResponderEliminar
  13. otro comentario para compartir:
    La minusvalía esta en relación con el valor atribuido a la situación o experiencia de un individuo cuando se aparta de la norma. Se caracteriza por la discordancia entre le rendimiento o status del individuo y las expectativas del individuo mismo o del grupo en concreto al que pertenece.
    5

    ResponderEliminar
  14. La minusvalia representa,las consecuencias culturales, sociales, económicas, y ambientales que para el individuo se derivan de la presencia de la deficiencia y discapacidad la desventaja surge del fracaso o incapacidad para satisfacer las expectativas o normas del universo del individuo
    wowww mucho para aprender :)
    Alma Martinez
    ICEST Centro
    6


    6

    ResponderEliminar
  15. Deneb aprendí más de este tema con tu magnifíca presentación, sigue adelante porque tienes un gran camino por recorrer y espero que este sea lleno de bendiciones y éxitos.
    Gracias por contestar mis preguntas acerca del tema.
    Gracias
    Alma Martínez
    ICEST Centro
    7

    ResponderEliminar
  16. un pensamiento positivo para ti Deneb
    Nada nos cae del cielo; si anhelamos algo, debemos lanzarnos a buscarlo, aunque ello signifique tener que enfrentar mil momentos y emociones (buenos o malos o peores) que no te esperabas hallar… esa es la aventura de la búsqueda, y es lo que más adelante te regalará el gozo tan grande que se experimenta, cuando después de buscar tanto, con tus propios esfuerzos y luchas, logras encontrar lo que buscabas y aún mucho más.
    Alma Martínez
    ICEST Centro
    8

    ResponderEliminar
  17. no puede asistir el en tu presentacion
    pero creo qe tu tema es muy interesante
    y escuche comentarios muy buenos de mis compañeros sobre tu
    exposicion.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar