Anorgasmia Femenina a Causa de la Mala Comunicación en la Pareja


Mariem Amaya Zarur

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores A.C.
Campus Tampico 2000

Resumen



Hoy en día el tema de la sexualidad es de mucha controversia. Algunas personas, a pesar de que en la actualidad se maneja demasiada información, se siguen moviendo conforme a tabúes que se han creado a través de la historia. Aunque por otro lado existen los que están actualizados en información y disfrutan de su sexualidad plenamente. El presente estudio pretende analizar la “anorgasmia”, buscando si su principal causa es la mala comunicación en la pareja. La población está compuesta de 50 mujeres del estado de San Luis Potosí y 50 mujeres del estado de Tamaulipas, seleccionadas por la investigadora, que cumplían requisitos establecidos, tales como el matrimonio o un mínimo de dos años de noviazgo. La recopilación de la información se realizó con dos tipos de cuestionarios, el primero es un filtro elaborado por la investigadora en el cual se observa si la persona presenta anorgasmia en su vida, y el segundo es el instrumento “Escala de intimidad sexual en la pareja” de Lucía Edith Pantaleón García cuyo objetivo es evaluar el grado de intimidad sexual de la pareja. Basándonos en los puntajes medios de cada factor, los resultados arrojaron que todos los factores están por encima de dicho puntaje, lo cual podemos identificar un nivel alto en la escala de intimidad sexual en la pareja.


Descriptores: Sexualidad humana, comunicación en pareja, correlaciones estadísticas.


Modalidad: Oral y Cartel

Asesor: L.P. Rosa Minerva Moreno Martínez

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema de tu investigaciòn, tocas un elemento muy importante como son los tabùes, y en Mèxico son la principal base de la educaciòn, pero pienso que las nuevas generaciones deberiamos romper con ellos para terminar con los patrones que nos han heredado.

    MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. sii de hecho gracias a ellos muchas de las mujeres se cierran o no se sienten libres y esto es impedimento para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo es increible que el 45% de las mujeres finjan un orgasmo, ya que tmb merecen ser plenas sexualmente gracias por sus comentarios y felicitaciones agradezco mucho sus atenciones :)

    ResponderEliminar
  4. felicidades por tu tema, creo que en la actualidad hay nuchas mujeres que fingen un orgasmo para mantener su relacion de matrimonio o quiza nunca lo han manifestado en su vida,buena elección de tema éxito en tu ponencia.saludos valeria3lp

    ResponderEliminar
  5. muchisimas graciaas jeje siii esperemos que todo salga bien esperamos su precencia y apoyo jeje

    ResponderEliminar
  6. olyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy16 de julio de 2010, 11:10

    Felicidades por tu tema esta muy interesante,
    y creo que ahora que se presente tu tema
    habra muchas mujeres interesadas. por que creo que la comunicacion en la pareja lo es todo
    aunque muchas veces se pierde esa comunicacion en un matrimonia al pasar los años...

    ResponderEliminar
  7. sii muchisimas gracias olyy asi es efectivamente la comunicacion en pareja es una clave muy importante para que pueda funcionar de una manera adecuada donde las doas partes de la pareja se vean beneficiadas y los problemas puedan solucionarlos de la mejor manera entre los dos.
    te agradezco tu comentario y el interes que tienes hacia mi investigacion.

    ResponderEliminar
  8. nabile dijo:
    mariem muchisimas felicidades por tu tema de investigacion. es muy cierto que la comunicacion influye en como las parejas se desenvuelven y sobre todo si logran experimentar un placer sin necesidad de fingirlo!!
    mucho exito en tu exposicion!!

    ResponderEliminar
  9. olaa
    muchisimaa suerte en el coloquio
    mui interesante tu teeemaaa :)
    suerte

    atte:
    reyna 3lp

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE TEMA DE LA MUJER QUE NOS DEBIERA INTERESAR PRINCIPALMENTE A LOS HOMBRES!! DE AHI DERIVAN OTROS PROBLEMAS COMO LA INFIDELIDAD SEXUAL QUE TERMINAN DESTRUYENDO LA RELACION DE PAREJA.
    ME GUSTARÍA SABER SI OBTUVISTE RESULTADOS SIGNIFICATIVAMENTE DIFERENTES DE UN ESTADO A OTRO. SALUDOS Y MUCHO EXITO EN TU EXPOSICION.
    ATTE. RUBEN DARIO MARTINEZ HDZ.

    ResponderEliminar
  11. hola

    Que buena elección de tema, que importante es que como mujeres nos sintamos plenas en todos los aspectos y sin duda alguna el sexual es uno de ellos, que bien por abordar este tema y hacer conciencia que la comunicación en la pareja es importante para estabilidad de la misma

    Elizabeth Gómez 2do. cuatri carrera ejecutiva

    ResponderEliminar
  12. Me llamo mucho el tema de tu investigacion lo malo fue que no se comprobo la hipotesis pero me imagino que las mujeres encuestadas no fueron tan sinceras por que les dio pena o algo asi je... pero de ahi en fuera un tema muy controversial y que siempre llamara la atencion del publico.

    MAyraaAlcalá 6°LP

    ResponderEliminar
  13. ola mariem
    me gusto tu inveswtigacion porq es un tema poco tocado tanto por el pudor q apesar dela liberacion se mantiene como por la falta d info si sabia q algunas personas fingian orgasmos pero nu sabia como se iamaba bueno poes suerte y que sigas con exito

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me parece un tema muy interesante y muy poco tratado o expuesto en la actualidad.
    muchas felicidades

    ResponderEliminar
  15. buen tema y novedoso. me gusto que la muestra la hayas sacado de dos estados diferentes :D

    felicidades y t deseo lo mejor ya que te lo mereces

    atte: Diana

    ResponderEliminar
  16. hola muchas felicidades
    tu tema es muy interesante
    me agrado tu exposicion fuiste de las pocas
    que no solo leian
    muy bien saludos (:

    ResponderEliminar
  17. hola mariem!
    bueno antes que nada felicitarte por tu exposicion y por la eleccion del tema qu hiciste pues es un tema muy dificil por lo mismo que las personas aun no estan acostumbradas a hablar sobre este tipo de cosas..
    felicidades de nuevoo!!... y nos vemos el 6!!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar