“Causas del Complejo de Lolita”




“Causas del Complejo de Lolita”

Rosa Adriana Banda Velázquez

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus Tampico 2000

Resumen


En la presente investigación se buscó comprobar que la crianza en un hogar sustituto, la experiencia de un ambiente familiar dañado y la necesidad de atención masculina son las principales causas del desarrollo del complejo de Lolita. Se tomaron como muestra 40 niñas entre 12 y 14 años de edad. Se utilizaron dos cuestionarios: la Escala de Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI) de Rivera-Heredia y Padilla-Barraza para identificar el tipo de relación intrafamiliar en conformado por doce reactivos y el segundo, elaborado por la investigadora, con el objetivo de identificar las razones por las que una niña puede buscar atención del sexo masculino que constaba de veinte preguntas. Fueron aplicados de manera individual en sus hogares y vía online. Los resultados arrojaron que la causa principal para desarrollar el Lolitismo es la necesidad de atención masculina ya que está es buscada por los sujetos de la muestra como aprobación social o bien, para querer sobresalir entre su grupo de amistades. Descartando de esta manera que un hogar adoptivo o crecer en un ambiente familiar dañado sean lo suficientemente significativos como para ser motivo de desarrollar el complejo.

Descriptores: Lolitismo, Atención Masculina, Ambiente Familiar.

Correo: addi.wks@gmail.com 

Modalidad: Oral y Cartel 

Asesor: Lic. Lorena Juárez Orta
 

Comentarios

  1. Tu tema es muy interante y no es muy comun escuchar ese complejo, creo que los padres de familia a esa edad deben prestar sumamente atencion para ayudar a sus hijas y no entiendo como tambien señores grande pueden relacionarse con alguien que puede ser su hija ...

    ResponderEliminar
  2. me interesa este tipo de investigacion, es algo muy importante de investigar, te felicito por tu tema y me gustaria seguir con esta investigacion, ahi los estaremos apoyando.
    paloma ibarra. 3° LP

    ResponderEliminar
  3. en realidad tu tema es algo de muha importancia, espero conocer mas acerca de el....
    karen vargas 3°L.P

    ResponderEliminar
  4. Fernanda Mendiola26 de julio de 2016, 9:32

    Me parece un tema bastante interesante, me encantaria escuchar mas sobre el. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema interesante, nunca había escuchado de este tema, porque generalmente se piensa que "para el amor no hay edad" o que las niñas se buscan una relación con una persona mayor porque desean tener a alguien que sea maduro,etc. Pero, ¿puede curarse este complejo? ¿Qué consecuencias podría tener?

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy interesante tu tema, espero que puedas abordar bien cualquier duda que se presente, mucho exito!!

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades por tu reporte, se me hace muy emotivo e interesante lo que haces por un ambiente familiar. atentamente Berenice González

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, mi nombre es jorge Eduardo Muñiz Muñiz estudiante de 3er cuatrimestre en fisioterapia. Me intereso este tema mas que nada porque no habia escuchado antes algo sobre el complejo lolita y me intrigue en saber de que trataba. me gustaria escucharte el dia de la exposicion y asi saber mas del tema. mucha exito :)

    ResponderEliminar
  9. HA DE ESTAR MUY INTERESANTE TU TEMA Y ME GUSTARIA SABER MAS DE EL, TE DESEO SUERTE!!

    LUIS ALFREDO LUCIO TORRES.

    ResponderEliminar
  10. A. YAZMIN S. GUZMAN26 de julio de 2016, 16:23

    Me intereso mucho tu tema,espero que alcance las expectativas deseadas, y se adentre aún lado oscuro sobre este complejo.
    ¡FELICIDADES!no elegiste un tema común y ello me lleva a desearte suerte.

    A por ellos!!

    Ada 3"B LFR

    ResponderEliminar
  11. Tu tema me parece uno de los mas interesantes. Te basaste tambien en el complejo de Elektra para el desarrollo del mismo? Pues al ser estos tus resultados me parece que se sustenta en dicha Teoría. Gracias por compartirnos esta información

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, mi nombre es Fabiola Betancourt de 3° B LTS Campus Boulevard,la verdad es que me pareció muy interesante tu tema y quisiera hacerte unas preguntas al respecto.
    1.- ¿Qué te motivo a investigar sobre el tema?
    2. ¿Por qué crees que pase esto del complejo Lolita?
    3.- ¿De qué lugar obtuviste la muestra para la investigación?
    4.- ¿Crees que la mayoría de las niñas en esa edad tengan ese complejo?
    5.- Desde tu punto de vista ¿crees que por un ambiente familiar dañado las niñas puedan presentar el complejo Lolita?
    6.- ¿Cuál es el rango de edad de los hombres que les atraen a las niñas que tienen ese complejo?
    7.- ¿Pueden interesarse en sus padres o familiares?
    8.-El complejo Lolita ¿Tiene cura?
    9.- ¿Qué consecuencias podría tener?
    10.- Aproximadamente, ¿cuánto tiempo les dura la atracción por un hombre mayor? ¿Pueden cambiar frecuentemente de persona si uno no les presta la atención suficiente?

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Fernanda 3A LFR
    Hola es un excelente tema, mi duda es ¿cuanto duro el preceso de elaboración de tu tesis?

    ResponderEliminar
  14. ¿Consideras que este complejo tiene beneficios?

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de complejo se puede pasar a través de generaciones?
    Que tipo de tratamiento se necesita para superarlo?
    preguntas hecha por


    Esmeralda Orozco, Idiomas 3A

    ResponderEliminar
  16. Excelente tema de investigacion,Que tipo de tratamiento se necesita para superar esto?

    ResponderEliminar
  17. Tu esfuerzo se verá reflejado en el éxito de tu investigación, muy buen trabajo está bien estructurado.

    ResponderEliminar
  18. Es un tema muy interesante, es una investigación que me parece de suma importancia, felicidades. Fernanda 3LN

    ResponderEliminar
  19. Es de suma importancia que se dé más a difundir estos temas. Felicidades!
    Leslie Patricia Garcia espinosa
    LN 3º A.
    López mateos

    ResponderEliminar
  20. Es un tema muy interesante, felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Es interesante el cómo las niñas en la actualidad buscan eso y en general del sexo femenino para "encajar" o para no sentirse solas o por cualquier razón, me gusta la manera en la que abordó el tema. Excelente.
    NaomiG LFR3 LM

    ResponderEliminar
  22. Felicito tu tema ya que no de nuy comun de escucharlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar