“Kung Fu como Complemento en la Terapia en Pacientes con Trastornos del Espectro Autista”.





Maximiliano Treviño Avalos

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus Tampico 2000

Resumen


En la presente investigación se buscó comprobar los beneficios que desarrolla el paciente con trastorno del espectro autista mediante la práctica de artes marciales como el Kung-Fu aunado a su terapia psicológica. Se tomaron como muestra a 3 sujetos con trastornos del espectro autista de edades entre los 7 a los 13 años de edad, a los  cuales se les  aplicó el programa de actividades que tienen como base la práctica metódica del Kunf-Fu, dicho programa se implementó en un periodo de sietes meses (8 de enero al 7  de julio del 2016) Posteriormente se les evaluó usando el test gestáltico Visomotor Bender, para conocer las capacidades perceptomotoras y el Test de la Figura Humana de para conocer rasgos de personalidad y autoestima. Los resultados mostraron una mejoría en cuanto a la calidad de la atención así como una reducción del estrés percibido ocasionado por el ambiente.



Descriptores: Kung-Fu, Trastorno espectro autista, Capacidades perceptomotoras.


Modalidad: Oral y cartel.

Asesor: Lic. Lorena Juárez Orta.

Comentarios

  1. Me llamo mucho la atención que utilizaras el Kung-fu realmente me parece una excelente investigación, muchisimas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy bueno! Estoy ansiosa por escuchar de el. Suerte y éxito, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu tema expuesto
    Quisiera hacerte unas preguntas :)

    ¿Que fue lo que te motivó para hacer ese tema de investigación?
    ¿Hubo algunas dificultades para desarrollarlo?
    ¿Los resultados finales fueron los que esperabas?
    ¿Porque el tema del autismo?
    Dania Denisse Cruz Martinez 3B LTS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar