“Técnicas de Motivación en el Área Laboral”



Mónica Valdivia Martínez
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.
Campus Tampico 2000
Resumen
La motivación es un proceso interno de cada uno de los individuos y esta se puede desencadenar en función de la evaluación que hacemos de las variables o estímulos del entorno, considerando nuestros propios intereses y expectativas ante los mismos. En la presente investigación se propuso la siguiente hipótesis: “El nivel de la motivación en el trabajador influye tanto en la parte intrínseca como  en la calidad con que desempeña sus funciones laborales.” Se seleccionó uno muestra conformada por 80 sujetos los cuales 16 eran mujeres y 64 varones con una edad que oscilaba entre los 30 y 45 años de edad con posición una socioeconómica media. El instrumento fue realizado por la investigadora, fue una escala tipo Likert el cual consta de 11 preguntas con opción múltiple, la cual pretendía medir si la motivación influye en el desempeño laboral de los empleados. En esta investigación se logró comprobar la hipótesis ya que los resultados arrojaron que solo algunas veces los superiores reconocen los esfuerzos del trabajador al momento realizar sus funciones laborales.

Descriptores: Nivel de motivación, Trabajador, Motivación intrínseca
Modalidad: Oral y Cartel
Asesor: Lic. Ramiro Méndez Lara, M.E.

Comentarios

  1. Felicidades por tu tema que escogiste; muy bueno y muy interesante el area laboral, el saber como se desempeñan los trabajadores y lo que los motiva a desenvolverse en su area laboral. Felicidades y para adelante en lo que sigue! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ojala que investigaciones como la tuya llegaran a empresas en donde no ponen mucha atención en la motivacaión laboral ya que gracias a esta la empresa marcharia al 100%,felicidades por tu investigación, soy Aline de LPE 3B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar