Las Modificaciones Corporales en las Personas y y sus Repercusiones en él Ámbito Laboral







Esquivel Castellanos José Aarón

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus Tampico 2000                   

Resumen
      En la presente investigación se propuso como hipótesis: “La presencia de modificaciones corporales en una persona repercute en la discriminación social por su apariencia, la falta de oportunidades en el trabajo así como el trato desigual (o de exclusión) en el ámbito laboral” se obtuvo una muestra de 30 personas, todas mayores de edad, con modificaciones corporales y  actividad laboral. Se les aplico un instrumento elaborado por el investigador que consta de 30 reactivos que pretendía indicar la situación actual de los encuestados. Los resultados indicaron que aunque se sigue teniendo un prejuicio sobre las modificaciones corporales cada vez menos empresas limitan su selección de personal abriendo más oportunidades y tomando una imagen corporativa más moderna esto conlleva a que las personas con alguna modificación se sienten menos rechazadas en los trabajos, por lo que pueden llegar a desempeñar puestos con más trato con los clientes. A lo que la investigación conlleva una relación entre la hipótesis y las variables.

Descriptores: modificaciones corporales, imagen corporativa, discriminación.


Correo: jaaec2@hotmail.com

Modalidad: Oral y cartel.


Asesor: José de Jesús Chirinos.

Comentarios

  1. Espero con ansias ver tu tema expuesto en el coloquio, muy buena investigación.

    ResponderEliminar
  2. interesante tema, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Diana HF

    Excelente tema.. y de ejemplo para los jovenes de hoy en dia.. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante investigación, has actualizado mi conocimiento sobre este tema y que bueno que se esten borrando poco a poco los prejuicios, tabús y estigmas de la sociedad, estamos en una era de aceptacion, en donde empezamos a cambiar nuestros arquetipos. Felicidades por tu investigación.

    ResponderEliminar
  5. Lic. Clara del Carmen Rodríguez Cabriales, M.E.21 de julio de 2015, 7:20

    Aarón, me da mucho gusto ver el resultado de este trabajo cuando lo vi desde sus inicios. Un tema que costó mucho esfuerzo y compromiso de tu parte, felicidades! Espero que puedas aportar a las personas una postura diferente, solo recuerda que siempre hay que estar abiertos a que no todos estarán de acuerdo pero la clave es la tolerancia y el respeto. Mucho éxito. Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar