La Familia de Origen y su Influencia en la Dinamica de la Pareja Actual





Cynthia Janeth Ordoñez Martínez

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus Tampico 2000

Resumen

En la presente investigación se propuso una hipótesis que dice: “la intervención directa de la familia de origen en las decisiones de la pareja actual repercute negativamente en la dinámica de la misma”. Se seleccionó una muestra conformada por 20 parejas las cuales radican en Tampico y Madero entre las edades de 20 a 45 años de edad con un nivel académico de nivel medio superior y nivel superior, su estado civil fue unión libre o casados además que por lo menos tengan 1 hijo. Se aplicó  un cuestionario el cual fue elaborado por la investigadora consta de 30 ítems de opción múltiple sin un tiempo específico para su aplicación,  pretende medir las variables de estudio para comprobación de la hipótesis. Se da por hecho en esta investigación que cada pareja toma sus propias decisiones, siempre y cuando tengan presente que cada una de sus familias de origen requieren el apoyo de ambos ya que así de igual manera tratando de marcar limites tanto en la pareja como cada quien con sus familias para así poder llevar una sana convivencia familiar y desarrollar un mejor ambiente.

Descriptores: Pareja, Familia de Origen.

Correo: cindi_mtz14@hotmail.com

Modalidad: Oral y cartel


Asesor: Lic. Wendy Nachely Orduño Martinez MPC

Comentarios

  1. No me había dado el tiempo de checar el blog y ahora que lo veo y viendo mi tema desglosado me da tanta alegría de saber que se van Logrando los objetivos y que cada vez falta menos para llegar a la meta con mucho orgullo doy gracias a Dios por nunca soltarme de su mano, a mi madre Lic. Linda Adriana, a mi abuelita Lic. Maria Iñiguez, a mis Tres Tios, a mi Pareja Carlos Santos , pero sobre todo a Mi hija Valeria Santos que ella a sido un motor para lograr esta meta Muchas gracias también a Todos mis Docentes que Creyeron en mi :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar