Globalización de la Violencia y su Influencia en el Bullying


 
 
 
 
 
Jessica López Fornué

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas,A.C.

Campus Tampico 2000

Resumen

En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La globalización de la violencia influye significativamente en el incremento del bullying”. Se eligió una muestra con las siguientes características: rango entre 12 y 15 años de edad, sin importar el sexo, que pertenecieran a una secundaria pública del Estado de Tamaulipas. Se aplicaron 2 instrumentos, el primero fue el Cuestionario de Violencia Escolar-3, consta de 44 ítems, del autor David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez y Alejandra Dovarro González ofrece una medida de la percepción del alumnado sobre la frecuencia de aparición de diferentes tipos de violencia en el contexto educativo. El segundo fue un Cuestionario elaborado por la investigadora que consta de 17 ítems, pretende medir la globalización de violencia es decir: la promoción de violencia ante diversas situaciones, el acceso y consumo de contenidos violentos en medios de comunicación y la aceptación de la violencia como medios de solución de conflictos. Los resultados obtenidos en dan a conocer que los estudiantes presentan un alto nivel de exposición de violencia, donde dentro de su convivencia se encuentran patrones violentos. Así mismo promueven la violencia como una forma de relacionarse entre pares. Y actualmente consumen diversión con contenido violento. Por consecuencia, se establece una relación directa entre las variables de la hipótesis.

Descriptores: Adolescencia, Bullying, Globalización de la violencia.

Correo: jessica.lopezf@hotmail.com

Modalidad: Oral y cartel

Asesor: Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón

Comentarios

  1. Me parece una hipotesis muy interesante, debido a que el tema actualmente a tenido mucho impacto en la sociedad, debido a que se puede observar en todos los contextos en los que se desenvuelve el niño, adolescente o adulto. Muchas felicidades y exito en tu presentacion! Te va a ir muy bien Jessi :)

    ResponderEliminar
  2. Carolia Fornue Barajas16 de julio de 2015, 17:39

    ¡¡Felicidades Jessy!!
    Interesante y muy productivo tu trabajo de investigacion sobre el Bullying.

    Estamos muy contentos y orgullosos de ti al verte ya culminar tus estudios con dedicacion, esfuerzo y amor a servir a los demas, exito en todo.
    ¡¡Felicidades hija!!

    ResponderEliminar
  3. Diana Hernandez:


    Jessy excelente tu tema.. muy interesante y es algo que hoy en dia presentan los jovenes.. muchicimas felicidades.. hechale ganas y veras que todo saldra muy bien..

    ResponderEliminar
  4. Un tema interesante que esta de acuerdo con los factores de la violencia en las escuelas que se pueden presentar en la actualidad muy bien abordado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Un tema interesante que esta de acuerdo con los factores de la violencia en las escuelas que se pueden presentar en la actualidad muy bien abordado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. interesante tema, la violencia siempre ha sido un problema pero hoy en dia influye a un mas, en la sociedad y que afecta a todos. felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante tu tema porque años atras los adolescentes se comportaban de una forma diferente, o su rebeldeia no era tan agresiva o muy expresiva, en cambio hoy en dia por una parte los niños son mas rebeldes groseros y por otra parte hay personas muy mimadas que quiere que todo les den y creoque por una parte los padres o tutores de los niños tiene la responsabiloidad de como se comportan hoy en dia

    ResponderEliminar
  8. Éxito amiga!! Si has llegado hasta aqui, es significado de que has dado lo mejor de ti, y que a pesar del estrés, la angustia entre otras cosas, si se puede!! Venga. Te quiero mucho ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar