XVII COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA


        La investigación en Psicología es la aproximación critica, metódica, analítica a las causas y motivaciones de la conducta. Es el esfuerzo por comprender un fenómeno desde una perspectiva empírica, concreta y objetiva. El investigador es ante todo una persona (hijo, estudiante, amigo, esposo, profesionista) que percibe la realidad mediante filtros (estereotipos, juicios, esquemas, paradigmas) y forma parte de un contexto histórico y cultural del cual no es nada sencillo desprenderse. Hacer investigación para el Psicólogo debe ser el aprendizaje y aplicación del “método” y el entrenamiento sistemático para que éste contexto sociocultural y "mundo interior" no influyan directamente, al menos, el análisis de los fenómenos estudiados. 

En esta Decimoséptima edición del Coloquio de Investigación de la Facultad de Psicología del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C., Campus Tampico 2000.  El Comité Organizador tiene a bien presentar nueve trabajos de investigación realizados por los alumnos de Noveno, divididos en tres ternas; psicología de la pareja, adolescencia y tecnología, psicología de la familia. Durante un día compartiremos, conocimientos, datos, experiencias, estadísticas en torno a estos tres campos de estudio.  Además, observaremos a nuestros alumnos en su desempeño profesional como ponentes e investigadores.

        Es un orgullo para el Comité Organizador, integrado por los Docentes de la Facultad de Psicología, realizar este evento año con año, formar profesionistas y personas integrales, aportar en la generación de conocimientos y en la difusión de la Investigación en Psicología.  




Lic.  Jorge Vicente Hidalgo Limón

Comentarios

  1. Excelente actividad, muchas felicidades todas las carreras deberían hacer algo similar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Esperamos puedas acompañarnos en el día del evento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito a los futuros ponentes... Y excelentes temas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar