Influencia del Ambiente Familiar en el Desarrollo Escolar del Niño









Carla Amairany Martínez Echavarria


Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus  Tampico 2000


Resumen


En la presente investigación se buscó comprobar la siguiente hipótesisis: “El ambiente familiar influye en el desarrollo escolar del niño”. Se tomaron como muestra 40 padres de familia entre 25 y 40 años de edad, ambos sexos. Se utilizó un cuestionario, elaborado por la investigadora, que consta de 30 reactivos, con respuesta de opción múltiple con el objetivo de conocer si existe una influencia del ambiente familiar en el desarrollo escolar del menor, la comunicación en la familia y los factores que afectan para un buen rendimiento académico. Teniendo como resultado que la influencia del ambiente si influye en el desarrollo escolar del niño, ya que el menor refleja la falta de motivación de sus padres en la escuela ,la falta de apoyo hacia el material escolar, la ausencia de comunicación de la familia y esto conlleva a tener un bajo rendimiento y desarrollo escolar. Por consecuencia, se establece una relación directa entre las variables de la hipótesis.

Descriptores: Ambiente Familiar, Desarrollo Escolar, Comunicación.

Correo: aamaairaanyy@gmail.com

Modalidad: Oral y cartel.


Asesor:Lic. Rocío Quiroz Orozco M. E.

Comentarios

  1. Es importante el tipo de educación que los padres les dan a sus hijos, y el comportamiento de los padres en la vida diaria, la comunicación de los padres hacia los hijos, consejos, la llamada de atención etc.

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  2. Una importante investigación sobre la motivacion que dan los padres a sus hijos, ya que, un reforzamiento de conducta al recibir buenas calificaciones de un hijo puede inclusive motivar intrinsecamente a el niño, felicidades por tu trabajo.

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