Factores Psicológicos y Familiares que Intervienen en la Aparición de Conductas Inadecuadas en los Adolescentes


Dulce Berenice García García

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Campus Tampico 2000

Resumen

En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La inestabilidad emocional del adolescente y la pérdida de autoridad de las figuras parentales, influye en la aparición de conductas inadecuadas”. Se eligió una muestra con las siguientes características: rango entre 12 y 15 años de edad sin importar el sexo, con una posición económica baja, que el adolescente presentara conductas fuera de lo normal dentro de casa, escuela y ambiente. Se aplicó el test proyectivo de Frases Incompletas revisada por Joseph Sacks que consta de 60 items, dentro de ella evaluando distintas áreas vitales, donde el adolescente reflejaría sus pensamientos negativos como positivos y dificultades o interposiciones hacia padres de familia, amigos, vida personal entre otras. Con el objetivo de conocer la razón de su comportamiento y los motivos de dichas conductas. Teniendo como resultado que la influencia de amistades negativas, la ausencia de padres efectivos y la exageración de educación autoritativa por parte de los padres intervienen en conductas inapropiadas.  Por consecuencia, se establece una relación directa entre las variables de la hipótesis.

Descriptores: Adolescencia, Conductas Inadecuadas, Inestabilidad Emocional.

Correo:  dul_bere294@hotmail.com

Modalidad: Oral y cartel


Asesor: Lic. Arturo Lozano Benavides

Comentarios

  1. Jessica Lopez Fornue18 de julio de 2015, 5:43

    Al fin llego nuestro dia tan esperado, dando a conocer nuestros trabajos de investigacion asi como todo el esfuerzo y dedicacion que diste para que esto fuera posible apesar de las dificuldades, confuciones, e inestabilidades... aqui esta!! y estoy segura que estan orgullosos de ti, como yo lo estoy amiga. Te quiero mucho y vamos con todo :D Brus brus brus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww bebe,así es como toda una adolescente con mis inestabilidades pero ya a un pasito de egresar! Peligrosa nuestra muestra pero aquí está escrito todo mi esfuerzo,estoy muy contenta de haber elegido este tema ,yo igual te quiero mucho y mis mejores deseos!!!

      Eliminar
  2. Creo que a todos nos interesa saber el porque los adolescentes, de esta nueva generacion se comportan de una manera tan diferente como era hace unos años, por lo cual me siento muy ansioso por escuchar la presentacion :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente tema. Después de haber pasado por prácticas creo que muchos quedamos con la duda sobre cuáles son los factores que llevan a los adolescentes a tener dichas conductas inapropiadas y es gratificante ver que has puesto tu tiempo y dedicación para investigar este tema. Suerte y ánimo en el coloquio.

    ResponderEliminar
  4. hola, me parecio interesante esta investigación y de mucha utilidad. ¿qué te llevo a esta investigación?

    ResponderEliminar
  5. Excelente amiga! Mucho éxito y felicidades por todos tus esfuerzos, te quiero mucho fav!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar