Estrategias Educativas Motivacionales Factor Determinante de Aprendizajes



Juana  Arabeli Rodríguez Martínez

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C.

Campus Tampico  2000

Resumen

       En la presente investigación se propuso la siguiente hipótesis “Son las Estrategias Educativas Motivacionales el factor que determina el aprendizaje en alumnos de Telesecundaria” Se seleccionó una muestra conformada por 60 alumnos, 30 hombres y 30 mujeres, de 15 años de edad, estudiantes de Telesecundaria, fueron elegidos de manera aleatoria de 5 grupos de 3er grado, se les aplicaron 2 instrumentos elaborados por la investigadora conformados por 20 items cada uno, el primero pretendía medir los aspectos relacionados con las estrategias que utiliza el profesor durante la clase diaria  y el segundo relacionado con el interés que el alumno muestra hacia el aprovechamiento escolar y aprendizaje.  Los resultados obtenidos mostraron que no son la falta de estrategias educativas motivacionales los factores que propician el desinterés por el aprendizaje en los alumnos de Telesecundaria sino que hay otros distractores como son el cambio constante de escuela, el uso sin supervisión de los aparatos tecnológicos modernos, la utilización en todo momento de los teléfonos celulares  y la falta de comunicación con su familia, lo que propicia el desinterés del alumno por aprender. Por consecuencia carece de relación directa entre las variables de la hipótesis. 

Descriptores: Estrategias Educativas Motivacionales, Aprendizaje en alumnos de   Telesecundaria.

Correo:  arabelyrdz@hotmail.com

Modalidad: Oral y Cartel


Asesor:  Lic. María Cecilia Saucedo González

Comentarios

  1. Muy bonito tema. Hoy en dia creo que se deben de emplear nuevas y variadas estrategias para que los niños y jovenes se adapten a sus necesidades y se les facilite aprender

    ResponderEliminar
  2. Excelente, espero escuchar tu investigación a fondo en el coloquio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar