Ejemplo del Resumen

Criterios del resumen
1) Título (no mayor a 15 palabras)
2) Autor
3) Institución
4) Resumen (no mayor a 250 palabras)
5) Descriptores (de 3 a 5 palabras clave)
6) Cuentas correo electrónico del autor
7) Modalidad (Oral o Cartel)
8) Asesor (opcional)
9) Material (video proyector, video reproductor, grabadora, etc.)

A CONTINUACION ENCONTRARAS UN EJEMPLO
Te recomendamos que sustituyas la información por la de tu trabajo para así conservar el formato.

La Semana Internacional del Cerebro: escenario de formación para docentes y alumnos de Psicología.
Daniel García-Gallardo, Jorge Nava Martínez, Sergio José Moreno Gutiérrez y Francisco Aguilar Guevara
UNAM—Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Resumen
La investigación en enseñanza reporta que cuando los estudiantes se involucran en actividades relacionadas con la difusión del conocimiento ante público no especializado se generan cambios en las creencias que sostienen sobre la naturaleza del conocimiento y el proceso de conocer (Hofer, 2000; 2004; Tsai, 2002; Knight & Mattick, 2006), a las cuales se ha denominado como epistemologías. La presente investigación tuvo dos objetivos: 1) evaluar el impacto de la actividad en las ideas acerca del conocimiento que sostienen estudiantes-visitantes, que se forman en dos entornos educativos (público y privado), para lo cual se aplicaron cuestionarios antes y después de la visita y 2) evaluar el impacto de la visita a los laboratorios sobre las creencias y teorías que tienen los anfitriones acerca de la práctica docente durante la visita. Los resultados sugieren que las visitas a los laboratorios son un escenario de formación dinámico que permite a los estudiantes de las dos instituciones y anfitriones modificar sus concepciones sobre la construcción del conocimiento científico y el proceso de conocer, sin embargo se observan diferencias cualitativas en cuanto a cómo y quién construye dicho conocimiento en las Neurociencias, además de en la función del quehacer científico como bien social. En cuanto al impacto sobre las epistemologías de los anfitriones de la visita se concluye que para ellos la visita es solamente un espacio de transmisión del conocimiento, aunque reconocen que este es un espacio que proporciona elementos de decisión para los estudiantes de Psicología, respecto a su propia práctica profesional.

Descriptores: enseñanza de la ciencia, conocimiento, epistemología.

Correos: danielgallardo@hotmail.com,jorgenava@hotmail.com, sergiomeoreno@hotmail.com, franciscoaguilar@hotmail.com
Modalidad: ORAL
Asesor: Prof. Luis Padilla Cisneros

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar