Causas del mal comportamiento en los adolescentes


ALVARO EDGARDO DIAZ LOPEZ


Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas
RESUMEN

La presente investigación tuvo como propósito estudiar el proceso de la adolescencia, así como la influencia que tiene la familia en su desarrollo personal y social, ya que a partir de lazo familiar es donde se manifiestan diferentes conductas como rebeldía o bajo rendimiento escolar por la falta de la buena comunicación entre padres e hijos.
Se aplicaron dos instrumentos donde se selecciono un grupo de 50 jóvenes adolescentes en un rango de edad de 16 – 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios el cual uno consto de 15 reactivos y el otro de 45 reactivos el primer mencionado fue para conocer si prevenían de una familia disfuncional y el segundo para ver si mostraban alguna conducta de rebeldía ambos de opción múltiple. Al final de la investigación se comprobó que el tener una familia disfuncional hace que los adolescentes presenten conductas rebeldes, ya que los padres no les prestan la atención debida y no tienen una buena comunicación.

Descriptores: adolescencia, comportamiento, familia, conductas, aprovechamiento escolar.


CORREO: alvaro_manchester9@hotmail.com
Modalidad: Oral
Asesor: Lic. Jorge V. Hidalgo Limón

Comentarios

  1. Hola! tengo una hermana de 16 años y es muy rebelde, solamente se puede deber a la separacion de mis padres? Lo vemos pero no muy seguido y ella se lleva mejor que yo con él.

    Me parece un tema muy interesante y mucha suerte!!

    Jessica Smith Verlage

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes me a sido de utildad la informacion que a sido presentada en esta investigacion ya que en mi propio opinion tengo sobrinos y me ayudan a entenderlos y ayudarlos
    sede prepa leon gto.
    alumno oscar daniel calderon navarro

    ResponderEliminar
  3. y si se vive pendiente de ellos se
    le pregunta que les pasa cuando uno los nota raros pero la respuesta es nada pero uno sabe que si pasa algo pero no quieren hablar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Causas del Complejo de Lolita”

"CONSECUENCIAS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN HIJOS ADOLESCENTES"

Repercusiones Psicológicas en los Estudiantes Foráneos Universitarios ante la Separación del Núcleo Familiar